Skip to content

La importancia del Registro de la Propiedad

julio 1, 2022

El Registro de la Propiedad es un ente público el cual tiene como finalidad el asegurar y garantizar la claridad de todo trámite jurídico que se relaciona con los inmuebles. Sus funciones, son la inscripción de los actos relacionados con una propiedad, de esta forma como todo relacionado con los derechos sobre los bienes inmuebles ya sea de titularidad pública como privada.

En el Registro de la Propiedad se tienen la posibilidad de conseguir los derechos y dominio de la propiedad con plena seguridad para evitar caer en estafas y entender qué es lo que se está consiguiendo.

Además, tiene jurisdicción en las concesiones administrativas de bienes de dominio público. Aunque el Registro de la Propiedad no pública contratos o actos de manera pública y de libre ingreso, si se dejan visibles las titularidades de los inmuebles para métodos de poder público. Resumiendo, el Registro de la Propiedad es una institución garante de la seguridad jurídica, de esta forma como de las transferencias comerciales de los inmuebles y casas.

Por esto, en esta institución se llevan a cabo los procesos de traspaso, modificación y cesión de los derechos sobre bienes inmuebles. Además las resoluciones judiciales referentes a los contratos de arrendamientos.

Hoy en día, hay un portal en el cual llevar a cabo el Registro de la Propiedad puede ser un desarrollo muy simple y práctico, e-registros.org brinda todo lo primordial para esas personas que no estén familiarizadas con estos tipos de trámites.

La atención brindada que otorga e-registros.org es de primera, atendiendo de manera ligera y sin adversidades. El diseño que muestra la página es simple de andar y no requiere descargas o suscripción alguna, además están en frecuente comunicación con el usuario por medio de mail.

Debido al Registro de la Propiedad, existe garantía y seguridad jurídica en las transferencias comerciales de los bienes e inmuebles del territorio. Además, debido al portal e-registros.org los procesos legales son muchísimo más simples los economizando tiempo y dinero al usuario.